Panquecas de nutella

Protagonista del breakfast, el desayuno americano, las panquecas es similar a las creps pero con un espesor y consistencia mayor. La panqueca rellena de nutella es una receta ideal para servirla como merienda o desayuno, sin duda una manera muy rica de despedirte de la dieta.


Ingredientes
(6-8 porciones)

* 200 Gr harina tipo 00 
* 2 Huevos 
* 1 Vaso de leche 
* 2 Claras de huevos
* 2 Cucharitas de aceite 
* 2 Cucharitas levadura de dulces 
* 1 Cucharita esencia de vainilla 
* Nutella

Introducción

Una receta veloz y simple de preparar, las panquecas rellenas de nutella son una variante, aun mas golosa, del desayuno típico americano. La receta consta de 2 fases de cocción primero colocando la base, luego la nutella y por ultimo tapando con un poco mas de masa.


Preparación


Para preparar las panquecas de nutella, inicia preparando la masa: en un recipiente mezcla la harina, el azúcar y un poco de sal. Agrega los huevos y mezcla con un batidor. Agrega el aceite, la esencia de vainilla y la leche.


Agrega una cucharita de levadura y mezcla con un batidor. Monta a nieve las claras y agregalas al compuesto con una espátula mezclando suavemente.


En un sartén antiadherente bien caliente vierte un poco de aceite y espárcelo con una servilleta. Echa una porción de la pasta haciendo un disco. Cuando notes que la cara de abajo este dorada coloca una cucharada de nutella y vierte un poco mas de masa.


Voltea la panqueca y déjala dorar.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.