Torta Oreo

Un dulce original y delicioso, la torta oreo es un cheesecake decorado con galletas oreos. Una receta fácil de preparar para una ocasion especial.

Receta torta oreo

Ingredientes
(8 Porciones)

Para la base

* 250 Gr de oreos 
* 125 Gr de mantequilla 

Para la crema de queso 

*800 Gr de ricotta 
* 200 Gr de yogurt griego 
* 200 Gr de azúcar
* 35 Gr de maicena 

* 5 Huevos 
* 80 Gr de crema de leche
* 1 Cucharita de esencia de vainilla 
* 15 Galletas oreo 

Para decorar

* 15 Galletas oreo 
* 110 Gr de chocolate fundente 75% 
* 85 Gr de mantequilla 
* 1 Cucharita de miel liquida

Introducción

La torta oreo es un dulce que tiene como protagonista las galletas oreo, la receta del cheesecake requiere aproximadamente 2 horas de cocción y al menos 4 horas de reposo en frigorífico. La receta que se propone es una torta cheesecake cocida, con relleno de ricotta y yogurt griego, pero existen muchas otras variantes de la torta.


Preparación

Receta torta oreo parte 1

Para preparar la torta oreo, inicia con la base: coloca las galletas en un mixer y trituralas hasta pulverizarlas completamente. Une la mantequilla derretida. Coloca la masa en un molde tortero de 24 cm de diámetro con el fondo cubierto de papel para hornear. Extiende la masa con una cuchara para cubrir toda la base.

Receta torta oreo parte 2

Coloca el fondo en el frigorífico hasta que termines de preparar todas las otras partes. En un recipiente mezcla con una batidora la ricotta, el yogurt, la azúcar y la maicena.

Receta torta oreo parte 3

Cuando obtengas un compuesto homogéneo, agrega los huevos de uno en uno mezclando muy bien entre huevos. Une la crema de leche y la esencia de vainilla y bate muy bien hasta unir todo. Vierte en el interior del molde y golpea el molde contra la superficie de trabajo para hacer que la masa pierda el aire.

Receta torta oreo parte 4

Agrega las 15 galletas picadas y hornea la torta por 15 minutos a 180 grados. Transcurrido este tiempo baja la temperatura a 120 grados y hornea por 1 hora y 45 minutos, o hasta que notes que los bordes están duros y el centro esponjoso. Retira la torta del horno y déjala reposar a temperatura ambiente, luego refrigérala por al menos 4 horas.

Antes de servir la torta prepara el glaseado: funde a baño maria la mantequilla junto al chocolate.

Receta torta oreo parte 5

Vierte el glaseado de chocolate y déjala solidificar, decora con las oreo y sirve.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.