PlumCake de chocolate

Una rica torta a base de chocolate, glaseada de chocolate y cubierta de avellanas. Un dulce para servir como merienda, acompañada de una taza de te.

receta de torta de chocolate y avellanas

Ingredientes

Para el PlumCake 

* 180 Gr de harina 
* 150 Gr de azúcar 
* 150 Gr de yogurt griego 
* 120 Gr de chocolate fundente 
* 140 Gr de mantequilla 
* 50 Gr de cacao amargo en polvo 
* 2 Huevos
* 1 Yema de huevo 
* 1 Cucharita de levadura 
* 1/2 Cucharita de bicarbonato 

Para el glaseado

* 100 Gr de chocolate fundente 
* 40 Gr de mantequilla 
* 30 Gr de azúcar glass
* Avellanas para decorar

Introducción

Un plumcake de chocolate glaseado con chocolate y cubierto con avellanas, una receta simple que requiere muchos ingredientes y casi 1 hora para la cocción, pero con un delicioso resultado. Sin duda la perdición de todas las dietas.


Preparación

receta de torta de chocolate y avellanas

Antes de iniciar a preparar la torta, precalienta el horno a 180 grados y reviste con papel para hornear una bandeja de 25x11 cm. Tamiza la harina en un recipiente junto al cacao, la levadura y el bicarbonato. Monta el azúcar y la mantequilla hasta obtener un compuesto suave usando un batidor eléctrico.

receta de torta de chocolate y avellanas

Agrega los huevos batidos y la yema. Agrega una cuchara del compuesto de harina y cacao, mezcla y une el yogurt y el restante de la harina y cacao.

receta de torta de chocolate y avellanas

Mezcla los ingredientes y une el chocolate ya cortado (no muy fino). Mezcla bien y vierte el contenido en el recipiente ya preparado. Hornea la torta por 50-55 minutos, déjala reposar por 10 minutos, retírala del molde y transfiérela a una rejilla.

receta de torta de chocolate y avellanas

Cuando la torta esta casi fría corta el chocolate para el glaseado, derrite el chocolate a baño maria con 2 cucharitas de agua y mezcla rápidamente con la mantequilla y el azúcar glass hasta obtener un glaseado homogéneo y liso.

receta de torta de chocolate y avellanas

Vierte el glaseado y decora con las avellanas, déjala enfriar antes de servir.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.