Empanadas

   Las empanadas son un plato típico de la cocina latino-americana, fácil de preparar y perfectas para un aperitivo o una cena informal. En esta receta el relleno es de carne de res, papa, cebolla y huevos sancochados pero si lo deseas puedes cambiar la carne por pollo. Una rica receta cada vez mas común en muchas partes de Europa.

receta de empanadas

Ingredientes
(14 porciones)

* 400 Gr de harina de trigo 
* 150 Ml de agua 
* 3 Cucharitas de aceite de oliva 
* Un poco de sal 
* 3 Papas 
* 14 Aceitunas sin hueso
* 14 Huevos de codorniz 
* 1 Cucharita de paprika dulce 
* Picante al gusto 
* Aceite de freír 
* 1 Cebolla 
* 400 Gr de carne molida

Introducción

   Las empanadas son un plato típico de la cocina latino-americana. Se trata de una media luna rellena con diferentes ingredientes dependiendo la zona donde se preparen; en esta receta se uso un relleno de carne de res, acompañada de papas, aceitunas y huevos de codorniz.

   Despues de haber preparado el relleno y la masa a base de harina de trigo, agua, aceite y sal, las empanadas se cierran y fritas por algunos minutos en abundante aceite de maíz caliente.


Preparación

Receta de empanadas pt. 1

   Lo primero para antes de realizar nuestra receta es preparar la masa; coloca la harina en forma de fuente y vierte en el interior el agua, la sal y el aceite de oliva. Mezcla hasta obtener una consistencia suave y homogénea. Con la masa ya bien mezclada forma una "bola" y déjala reposar por 30 minutos.

Receta de empanadas pt. 2

   Corta la cebolla y la papa a cuadros y déjalo sofreír en un sartén.

Receta de empanadas pt. 3

   Cuando la papa ya este blanda agrega la carne molida, la paprika, el picante y déjalo cocinar por otros 10 minutos. Mientras esperas hierve los huevos por 5-10 minutos.

Receta de empanadas pt. 4

   A continuación extiende la masa y corta discos de aproximado 9 centímetros. Luego rellena las futuras empanadas con un poco de la carne, una aceituna picada y un huevo.

Receta de empanadas pt. 5

   Cierra los discos para formar medias lunas y fríelas hasta que estén bien doradas.

Receta de empanadas pt. 6

   Dejalas escurrir en un poco de papel absorbente y sirvelas acompañadas de la salsa que mas te guste.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.