Bombas Dulces

La receta original de las bombas dulces, o krapfen, dicta que se devén ser fritas y rellenas de crema, chocolate o mermelada. En esta versión proponemos una preparación al horno.

Receta bombas dulces

Ingredientes
(15 Porciones)

* 1 Huevo 
* 180 Ml de leche entera 
* 130 Gr de azúcar 
* 250 Gr de harina manitoba
* 250 Gr de harina tipo 00 
* 8 Gr de levadura de cerveza 
* 120 Gr de mantequilla

Introducción

Las bombas dulces son de origen austriaco y nacen como dulce de carnaval pero en diversas partes del mundo se pueden conseguir todo el año. La receta original las bombas son fritas pero en esta propuesta son horneadas y sin relleno, pero si lo prefieres puedes rellenarlas con crema, chocolate o mermelada.


Preparacion

Receta bombas dulces parte 1

Para preparar las bombas dulces, inicia mezclando el huevo con la leche junto a la levadura. Agrega luego la harina, la azúcar y la mantequilla.

Receta bombas dulces parte 2

Deja leudar la masa hasta que doble su tamaño. Luego extiende la masa hasta lograr un espesor de 1 cm y córtala con un molde redondo de 8 cm.

Receta bombas dulces parte 3

Coloca los discos en una bandeja forrada con carta para hornear y déjala leudar por 1 hora. Hornea las bombas a 180 grados por 15 minutos.

Receta bombas dulces parte 4

Cuando las bombas estén cocidas, pincelalas con mantequilla derretida y luego espolvorealas con azúcar.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.