Tzatziki

Yogur griego, pepino y ajo son los tres ingredientes protagonistas para realizar esta receta en tan solo 10 minutos. El Tzatziki es una salsa cremosa y versátil que puedes usar como acompañamiento para diversos platos, desde simple pan tostado o pan blanco.

Receta Tzatziki

Ingredientes
(4 porciones)
* 250 Gramos de yogur griego
* 1 Pepino
* 2 Cucharitas de eneldo picado
* 1 Cucharadita de vinagre
* 1 Cabeza de ajo
* Sal
* Aceite de oliva
Introducción


   El tzatziki es un aperitivo griego fácil de realizar a base de tres ingredientes principales; yogur griego, pepino y ajo. Se trata de una de las recetas mas conocidas de la cocina etnica pero hoy en dia se puede conseguir en muchas partes del mundo.

   Aparte de estos ingredientes se pueden agregar otros vegetales a esta salsa cremosa pero todo depende del lugar donde se prepara y depende del gusto personal.

   Para realizar esta receta basta solo con 10 minutos, no hace falta ningun tipo de coccion y por este motivo es ideal como un aperitivo rápido.


Preparación

Receta Tzatziki parte 1

   Limpia y corta finamente el ajo. Lava bien el pepino y sin pelarlo córtalo finamente, agrégale un poco de sal. En un recipiente coloca el yogur, une el pepino ya cortado, el eneldo, el ajo picado y el vinagre.

Receta Tzatziki parte 2

Mezcla bien todo, sírvelo y decora con un poco de eneldo.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.