Salsa Bernese

   Cinco minutos de preparación y media hora de cocción y la salsa bernese esta lista para servirla junto a tus comidas favoritas. Económica y versátil, esta preparación base de la cocina francesa, hoy en día se puede encontrar en muchas partes del mundo.

Receta Salsa Bernese

Ingredientes
(4 porciones)

* 200 Gramos de mantequilla 
* 100 Mililitros de vinagre 
* 4 Cebollas 
* 2 Cucharitas de estragón fresco
* 3 Yemas de huevo 
* Jugo de limón
* Una pizca de pimienta de cayena 
* Sal

Introducción

   La salsa bernese (o béarnaise) es una salsa de origen francés que es tradicionalmente usada para acompañar principalmente cortes de carne a la parrilla.

   Como la mayor parte de las salsas francesas, el elemento principal de esta receta es la mantequilla, a la cual se le agregan otros ingredientes fáciles de conseguir y económicos; vinagre, estragón, cebolla, yemas de huevo, jugo de limón, sal y pimienta.

   El resultado es una preparación base, difundida en muchas cocinas del mundo, adaptada para acompañar segundos platos de carne como de pescado.


Preparación

Receta Salsa Bernese parte 1

En una olla pequeña de acero vierte el vinagre, la cebolla picada y la mitad del estragón, agrega un poco de sal. Deja reducir el liquido a mas de la mitad. Retira del fuego y filtra con un pequeño colador.

Receta Salsa Bernese parte 2

En una olla o recipiente bate las yemas de huevo agregando poco a poco la infusión de vinagre y cebolla. Cuando este bien espumoso cocínalo a baño maria (el agua debe estar primero caliente) siempre batiendo. Cuando la salsa este un poco mas espesa agrega la mantequilla derretida, de poco a poco, y continua batiendo hasta que la consistencia sea bien cremosa, lisa y homogénea, similar a la mayonesa.

Receta Salsa Bernese parte 3

Transfiere la salsa a un recipiente, ajusta de pimienta, completa con un poco de estragón y algunas gotas de limón.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.