Ragù Napolitalo

El ragù napolitano es una receta tradicional del campo, se trata de una salsa a base de tomate y carne, ideal para acompañar una pasta fresca o como un segundo plato. La version a continuación propuesta esta compuesta de un mix de carne de res y cerdo, para un resultado balanceado y muy rico.




Ingredientes
(4-6 porciones)

* 600 gr de carne (mixto de res y cerdo) 
* 1.5 Litros de salsa de tomate 
 * Sal 
 * Pimienta

* 1 cucharada de concentrado de tomate 
 * vino blanco o rojo 
* 2 cabezas de ajo 
 * Aceite
Introducción

   El ragù napolitano es un clásico de la cocina italiana, tradicionalmente cocinado los domingos.
   La versión propuesta de esta receta tradicional consta de un mix de carne de res y de cerdo. El tipo de carne es muy importante; no debe ser muy magra pero tampoco debe contener mucha grasa para no cargar mucho la salsa.
   El ragù napolitano debe cocinar al menos 3 horas; la salsa debe absorber lentamente el sabor de la carne, que con la cocción se ablanda, hasta deshacerse en la boca.
   Puedes usar también el ragù para preparar pastas al horno o simplemente para acompañar una pasta fresca; en alternativa el ragù puede ser servido incluso como un segundo plato.

Si deseas saber como preparar salsa de tomate en casa click acá


Preparación



Corta la carne en cuadros medianos. Doralos en la olla con abundante aceite, las cabezas de ajo (sin picar), la sal y la pimienta.



Cuando la carne este bien dorada, retira el ajo y agrega el vino dejandolo evaporar por 1-2 minutos. Agrega la salsa y el concentrado de tomate, ponlo a hervir a fuego alto. Cuando la salsa este hirviendo déjalo cocinar semi-tapado a fuego bajo por al menos 3 horas (recuerda de mezclar de tanto en tanto para evitar que se pegue).

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.