Parmigiana De Papas

   Coloca tres capas de papa cortadas en ruedas alternandolas con bechamel, queso, jamón y hornéala por 45 minutos. Con estos simples pasos podrás disfrutar de esta rica parmigiana de papas, una receta muy simple de hacer y versátil que puedes servir como un primer plato, como segundo o como plato único.


Ingredientes
(4-6 porciones)

* 1 Kg de papas 
* 200 Gr de jamón 
* 100 Gr de queso amarillo
* * Bechamel ( Aproximadamente 500 ml)
* Queso parmesano 
* Nuez moscada 
* Sal 
* Pimienta

Introducción

   Comúnmente cuando se piensa en parmigiana se piensa en la clásica parmigiana de berenjena, pero en realidad en cocina el nombre "parmigiana" se refiere al uso de un ingrediente en particular; estamos hablando de un grande clásico italiano, un ingrediente precioso y famoso en todo el mundo, el parmesano reggiano.

   Es de esta manera que este importante queso juega un importante papel en casi todas las recetas italianas como por ejemplo estas ricas rosas de calabacín.

   Preparar esta receta es muy simple, ya que despues de colocar los ingredientes en la bandeja para hornear solo se debe cocinar por 45-50 minutos y luego comer.

   Si quieres saber como aprovechar la concha de la papa para preparar un snack crocante click acá.


Preparación


   Para preparar la parmigiana de papas, primero pelalas y luego cocinalas por 10 minutos en abundante agua caliente. Luego retira las papas del agua y dejalas enfriar.


   Corta las papas en ruedas y colocalas aparte. En un recipiente para hornear coloca primero una capa de bechamel, luego coloca una capa de papas y un poco mas de bechamel.


Despues agrega una capa de queso y una de jamón.


   Ahora agrega una capa de bechamel y abundante queso parmesano. Repite el proceso varias veces, alternando papa, queso, jamón, etc.


   Para finalizar agrega una la ultima capa de papas con bechamel y abundante queso parmesano y hornéalo por 45-50 minutos a 180 grados.


Despues de hornear la parmigiana déjala reposar por algunos minutos y despues sírvela.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.