Panzerotti

   Una receta tradicional de origen napolitana pero conocida, con algunas variantes, en muchas partes del mundo. Los panzerotti se pueden preparar también al horno, pero la receta original recomienda hacerlos fritos.


Ingredientes
(6-7 porciones)

* 500 Gramos de harina tipo 0
* 150 Gramos de harina manitoba
* 350 Ml de agua
* 200 Ml de aceite
* 10 Gr de sal
* 3.5 Gramos de levadura de cerveza
* 5 Gramos de azúcar
* 200 Gramos de salsa de tomate
* 400 Gramos de mozzarella
* Sal y Oregano

Para freír

* 1 Litro de aceite


Introducción

   Un disco de masa relleno de mozzarella y tomate, cerrado para formar una medialuna, que despues de frito se infla y recuerda una "panza o barriga", de ahí el nombre panzerotti.

   Sin duda una receta simple de hacer y con muchas variaciones. Si deseas una versión mas ligera puedes hacerlos al horno dejandolos a 220 grados por 20 minutos.


Preparación


   En un recipiente (para batidora) comienza a mezclar las 2 harinas, la levadura, el azúcar y el agua poco a poco. Une el aceite y la sal y trabaja la masa a velocidad media hasta obtener una masa suave y homogénea. Se tardara aproximadamente 10 minutos.

   Trasfiere la masa a otro recipiente y déjalo leudar, tapado con papel transparente, por 2 horas.


   Cuando la masa doble su tamaño inicial, divídelo en bolas de 80 o 100 gramos cada una. Colocalas en una bandeja cubierta con papel para hornear (separadas entre si) y dejalas leudar por 1 hora mas.

   Mientras esperas, prepara el relleno para los panzerotti: corta la mozzarella a cuadros,, en un recipiente agrega el oregano y la sal a la salsa de tomate.


   Agrega harina en una superficie lisa para trabajar, luego extiende una bola de masa hasta obtener un disco de 18-20 cm de diámetro, rellénalo con un poco de queso y salsa y en las orillas pincela con un poco de agua y luego ciérralo como en la imagen.


   Con un tenedor pisa todo el borde para evitar que se abra y luego fríelo bien por ambas caras.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.