Galletas de jengibre

   Las galletas en forma de personitas que todos estamos habituados a ver en las épocas natalicias es una receta que procede del siglo XVI. La primera ocurrencia documentada de galletas de pan de jengibre con forma humana se dio en la corte de Isabel I de Inglaterra. La reina regalaba a las visitas importantes galletas de pan de jengibre parecidas a ella.
   
   El nombre original de la receta es Gingerbread cookies pero en otras partes del mundo se conoces con distintos nombres como galletas de jengibre, bizcochos de jengibre o bizcochos de pan de jengibre.

Receta Galletas de jengibre

Ingredientes
(35-45 galletas)

* 300Gr de harina 00 
* 130Gr de mantequilla fría 
* 80Gr de azúcar glass 
* 80Gr de miel oscura 
* 1 Yema de huevo 
* 2Gr de bicarbonato 
* 2Gr de jengibre en polvo
* 2Gr de canela en polvo
** 1 y 1/2Gr de clavo de olor 
* 1Gr de nuez moscada 
* 1 Pizca de sal 

Para el glaseado 

* 1 Clara de huevo 
* 150Gr de azúcar glass 
* Unas gotas de limón
Introducción

   La historia de los hombres de jengibre es muy triste, inicia en un horno y termina en la boca de alguna persona. Por este motivo me limitare a dar la receta tradicional de estos deliciosos bizcochos.

   La mayoría de los hombres de pan de jengibre comparte la misma forma aproximadamente humanoide, paticorta y sin dedos. Muchos hombres de jengibre tienen cara, aunque los rasgos pueden ser hendiduras en la propia galleta o caramelo pegado en ella con glaseado o chocolate, según la receta. También son comunes otras decoraciones: pelo, puños de camisa y zapatos están presente a veces, pero con mucho la decoración más popular son los botones de la camisa, que tradicionalmente se representan con gomitas, glaseado o pasas.


Preparación

Receta Galletas de jengibre parte 1

   Para preparar las galletas de jengibre, inicia precalentando el horno a 180 grados, luego coloca en un recipiente para mezclar la harina y la mantequilla cortada a cuadros. Trabaja con la batidora a baja velocidad hasta obtener un compuesto medio arenoso. Agrega la miel oscura, la yema de huevo, el azúcar, el jengibre, la canela, el bicarbonato, los clavos de olor y la pizca de sal. Mezcla todo a baja velocidad hasta obtener un compuesto homogéneo. Luego cúbrela con papel transparente y déjala reposar 1 hora en nevera.

Receta Galletas de jengibre parte 2

   Retira la masa de la nevera y extiéndelo con un rodillo para obtener una hoja de aproximadamente 4mm de espesor. Ahora recorta las figuras deseadas.

Receta Galletas de jengibre parte 3

   Coloca en una bandeja forrada con papel para hornear las galletas separadas entre si y hornealas a 180 grados durante 12-13 minutos. retiralas del horno y dejalas enfriar un poco para evitar que se partan. Cuando ya puedas manejarlas transfierelas a una rejilla y dejalas enfriar por completo. 

   Para preparar el glaseado; inicia montando la clara y cuando inicie hacer la espuma agrega la azúcar poco a poco.

Receta Galletas de jengibre parte 4

   Agrega las gotas de limón ( con 4 o 5 basta), luego transfiere el glaseado a una manga repostera y decora tus galletas como mas te guste.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.