Ensalada De Papas

   Una ensalada compuesta por cebolla, pepino, chiles y papas. Una receta que se puede presentar como un contorno de segundos de carnes, o como aperitivo.


Ingredientes
(4 porciones)

* 700 Gr de papas 
* 4 Pepinillos
* Cebollas encurtidas
* 2 Anchoas (opcional)
* Un poco de picante 
* 1 Huevo
* Alcaparras sin sal 
* Media cucharada de mostaza 
* 1 Cucharita de vinagre blanco 
* 3 cucharitas de aceite de oliva 
* Sal 
* Pimienta

Introducción

   La ensalada de papas tradicional alemana en su versión clásica lleva cebolla, mostaza y rábano picante. Mi propuesta consiste en preparar una ensalada de papas hervidas que puede ser servida como aperitivo o un contorno.

   Para aderezar esta ensalada usaremos mostaza y vinagreta. La proporción de aceite y vinagre puede cambiar dependiendo del tipo de vinagre, pero por lo general es 1 de vinagre por 3 o 4 de aceite.


Preparación


   Hierve la papa por 40 minutos. Retiralas del agua, dejalas enfriar y luego cortalas a cuadros.


   Cocina un huevo en agua, déjalo enfriar y pélalo. ( Yo use solo la yema, pero si lo deseas puedes usar todo el huevo cortandolo en ruedas o cuadradillos)


   Corta los ingredientes y colocalos en un recipiente, agrega la mostaza y la vinagreta. Por ultimo agrega la papa ya fría y coloca por la superficie un poco de perejil para decorar.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.