Bombas De Queso

   Las bombas de queso son una variación de los sandwich gratinados y rellenos de queso y jamón. La preparación, que consta en dos tipos de cocción (primero frito y luego en horno), puede parecer complicada, pero les aseguro que siguiendo esta receta paso a paso, obtendrán una explosión de sabor ideal para sorprender a cualquier invitado.

Bombas de queso receta

Ingredientes
(4 porciones)

* 8 Rebanadas de pan cuadrado (sin bordes) 
* Aceite de oliva 
* Mozzarella 
* 8 Tiras de jamón ahumado 
* Oregano
* Leche 
* Harina 
* Huevo 
* Aceite para freír

Introducción

   El nombre original de la receta es Croque Monsieur y es de origen francés, consta en u  sandwich relleno de bechamel, queso, jamón y horneado.

En esta adaptación se elimino el uso de la bechamel y para darle un gusto extra se frito para crear una capa crocante y dorada que esconde una explosión de sabor en su interior.

Las bombas de queso, al ser un plato versátil, se puede presentar de segundo plato, de aperitivo o como plato único. En el relleno se uso jamón crudo ahumado pero se puede modificar el relleno a preferencia del comensal, como por ejemplo: jamón de espalda y queso amarillo.


Preparación

Bombas de queso receta parte 1

   Inicia colocando las rebanadas de pan en una superficie cómoda para trabajar. Luego a 4 de las rebanadas agregales un poco de aceite de oliva y colocales mozzarella.

Bombas de queso receta parte 2

   Completa el relleno agregando el jamón ahumado y un poco de oregano fresco.

Bombas de queso receta parte 3

Luego cierra los sandwich y mojalos en leche.

Bombas de queso receta parte 4

Luego pasalos por huevo batido.

Bombas de queso receta parte 5

   Sofríe los panes en aceite caliente y doralos bien. Luego colocalos en papel absorbente para quitar todo el aceite posible.

Bombas de queso receta parte 6

Con papel transparente envuelve los panes para crear como una especie de bola o saco y dejalos enfriar por 30 min en nevera.

Bombas de queso receta parte 7

   Transcurrido el tiempo de reposo, libera las bombas de el papel transparente y hornealos por 15-20 minutos a 180 grados. Sirve las bombas calientes y sorprende a todos tus amigos.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.