Albondigas de berenjena

La receta de las albóndigas de berenjena es simple y veloz, perfecta para un aperitivo o como un segundo a base de verduras. Crocante en el exterior y suave adentro, en esta receta las albóndigas son fritas; pero se pueden preparar en salsa o al horno.

Receta albondigas de berenjena

Ingredientes
(2 porciones)

* 4 Berenjenas
* 1 Huevo
* Pan rallado
* Sal
* Pimienta
* Queso parmesano
* Aceite para freír
* Pan blanco triturado (la parte del medio suave)

Introducción

   Las tradicionales son a base de carne, pero existen infinidad de variedades de albóndigas!. Se pueden hacer de carne o incluso hay variedades de pescado, verduras, legumbres y cereales.

   Estas albóndigas de berenjena soy muy fáciles de preparar y con una lista de ingredientes muy pequeña, de esta manera conviertes esta receta en una manera fácil, rápida y económica de preparar un rico plato.


Preparación

Receta albondigas de berenjena parte 1

   Lava y seca las berenjenas. Pela y cortalas en cuadros, déjala cocinar en una olla con muy poca agua. Cuando estén cocidas dejalas enfriar por completo.

Receta albondigas de berenjena parte 2

   Tritura las berenjenas y agrégale a la pulpa el huevo, la sal, la pimienta, el parmesano y el pan blanco triturado. Si lo deseas puedes agregar alguna hierva aromática

Receta albondigas de berenjena parte 3

   Has bolitas con la masa, luego pasalas por huevo y despues por pan rallado. Fríe las albóndigas en abundante aceite. Sirvelas calientes.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.