Torta salada KDeKilo

La torta salada KDeKilo es un aperitivo veloz, muy rico y original, ideal para cocinar cuando hay muchos invitados a comer. Les aconsejo servirla aún caliente y entera para sorprender a sus comensales.

Receta torta salada

Ingredientes

*2 Rollos de masa de hojaldre
*Anchoas
*500 Gr de mozzarella de búfalo
*Albahaca
*250 Gr de tomates
*Semillas mixtas
*Aceitunas (Negras o verdes)
*2 Yemas de huevo

Introduccion
La torta salada KDeKilo es un aperitivo veloz, delicioso y de sabores mediterráneos, ideal de preparar cuando hay muchos invitados a comer. Para esta receta son necesarios dos rollos de masa de hojaldre.

La forma en espiral es una de las características de esta torta salada y por este motivo es muy bella para servirla entera en la mesa. Para el relleno usaremos mozzarella de búfalo, tomate, anchoas, aceitunas y hojas de albahaca fresca.

La receta se puede modificar a base del gusto del consumidor.

Preparacion

Receta torta salada parte 1

Prepara los ingredientes de la torta salada. Corta la mozzarella en tiras y los tomates en pedazos pequeños. Rompe un huevo y bate la yema brevemente. En una taza coloca las semillas mixtas, las aceitunas. Desenrolla la masa y colócalas para que te queden en 3 tiras.

Receta torta salada parte 2

Coloca los ingredientes en fila a lo largo de la tira de masa. Pincela con la yema de huevo los lados de la masa para poder cerrarla a continuación.

Receta torta salada parte 3

Enrolla las tiras de masa con la intención de tener como un salchichón pero de masa. Pellizca la masa para que cuando este en el horno pueda escapar el aire y no inflar la masa.

Receta torta salada parte 4

Cubre una bandeja con papel para hornear y comienza a armar la torta colocando los rollos de masa en forma de espiral como se muestra en la foto.

Receta torta salada parte 5

Cuando termines de crear la torta agrega las semillas mixtas dejándolas caer uniformemente por toda la superficie. Pincela la superficie con el resto de la yema del huevo y hornea la torta por 30 - 40 minutos a 180 grados.

Receta torta salada parte 6

Retírala del horno, sírvela y sorprende a todos con esta rica torta.
Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.