Lomo de cerdo al horno

El lomo de cerdo al horno es una receta clásica, simple y practica de realizar. Primero se dora la carne en un sartén y despues es llevada al horno por 1 hora y media. El tiempo de preparación es muy veloz, con tan solo 10 minutos ya lo tienes listo para llevarlo al hornear. Un segunda plato para acompañar con tu contorno favorito.


Ingredientes
(4-6 porciones)

*1 Kg de lomo de cochino
*1 Cabeza de ajo
*2-3 Cucharas de aceite de oliva
*30 Gramos de mantequilla
*2 Vasos de vino marsala o tinto
*Sal
*Pimienta

Introducción

   El lomo de cerdo al horno es un segundo plato tradicional que se prepara con facilidad, consta de doble cocción a la carne: primero dorándola en un sartén y luego horneándola.

   Se trata de una receta clásica, perfecta para una cena con amigos o familia, un plato sencillo a base de pocos ingredientes. El lomo de cerdo se puede acompañar de muchos contornos, como verduras o legumbres.


Preparación


   Calienta el horno a 150 grados. Masajea la carne con sal y pimienta fresca. Amarralo con cuerda de cocina y dóralo en un sartén con aceite y la mantequilla girandolo poco a poco para no romper la carne.


   Transfiere la carne de el sartén a un recipiente para hornear, agrega las cabezas de ajo el vino marsala (si no tienes puedes usar tinto) y hornéalo por 1 hora 30 minutos a 180 grados. Retíralo del horno déjalo reposar algunos minutos y sírvelo acompañandolo de lo que mas te guste.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.