Cordon Bleu

El cordon bleu es una receta muy rica, facil y rapida de preparar. Un segundo plato con un relleno de queso y jamon. Su elaboracion es muy facil ya que su ingrediente principal es el filete de pollo cocinado por pocos minutos, una receta clasica de origen frances, y para todos nosotros un clasico.

receta gordon blu
Ingredientes
(4 Porciones)
*8 Filetes de pecho de pollo
*40 Rebanadas de jamón
*Queso (preferiblemente amarillo)
*2 Huevos
*Pan rallado
*Aceite para freír
*Sal
Introducción
  
   El cordon bleu es una pechuga de pollo empanizada y rellena con queso y jamón. El significado del termino Cordon Bleu es " cordón azul" y viene de los años 1500, en Francia, y fue creado por "La orden de los caballeros del espíritu santo", en la que cada miembro se le otorgaba la cruz del espíritu santo que colgaba de un liston azul. Dicha orden fue conocida por sus extravagantes y lujosos banquetes, llamados cordon bleu, y a pesar de que se terminaron a causa de la revolución francesa, el nombre cordon bleu siguió siendo reconocido como sinónimo de excelente cocina.

   La receta del cordon bleu da la impresión de ser mas complicada de lo que en realidad es, en esta receta el cordon bleu es frito pero también se puede hacer al horno.



Preparación

gordon blu parte 1

   Inicia cortando la pechuga para obtener el filete luego coloca el jamón y el queso para hacer el relleno. Cierra el filete para formar como un sandwich.

gordon blu parte 2

Luego pasa el pollo ya relleno por huevo y por el pan rallado.

gordon blu parte 3

Para un empanizado mas uniforme, repite el empanizado unas 2 o 3 veces. Fríe el cordon bleu en abundante aceite caliente.

gordon blu parte 4

Sirve el cordon blu aun caliente con un contorno a elección.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.