Pasticho con brocoli y calabacin

El pasticho de brócoli con calabacín es una alternativa vegetariana a la clásica receta de pasticho a la boloñesa. A base de brócoli y calabacín, el relleno de este primer plato es aun mas apetitoso gracias a la bechamel.

pasticho vegetariano

Ingredientes
*2 Huevos
*1 Cebolla grande
*1 Yema de huevo
*1 Ajo
*160 Gramos de harina tipo 00
*Aceite
*40 Gramos de sémola
*Sal y Pimienta
 *500 Gramos de calabacines
*500 Gramos de brócoli
*50 Gramos de mantequilla
*Nuez moscada
*Parmesano rallado
*Migas de pan tostado

Introducción

   Este pasticho de brócoli y calabacín es una alternativa vegetariana a la clásica receta de pasticho a la boloñesa. En la preparación, hemos usado un relleno de brócoli y calabacín pero si lo prefieres puedes usar otras verduras.

   He preparado la bechamel y la masa según la receta tradicional, pero si lo prefieres o tienes poco tiempo puedes usar la masa y la bechamel ya lista, de esta maneta de ahorras mucho tiempo.


Preparación

pasticho vegetariano
   Inicia preparando el relleno para el pasticho poniendo a sofreír la cebolla en un sartén con un poco de aceite la cebolla cortada finamente y el diente de ajo entera. Cuando la cebolla este dorada elimina el diente de ajo.
pasticho vegetariano
   Ahora para preparar el relleno de nuestro pasticho corta el brócoli y el calabacín a trozos y colocalos en el sartén y déjalo cocinar por 5 minutos y retíralo del fuego.
pasticho vegetariano
   En el mismo sartén coloca las moligas de pan y tostalas luego retiralas del fuego y ponlas aparte. Prepara la pasta para el pasticho o si lo deseas comprala ya hecha.
pasticho vegetariano
   Es hora de armar el pasticho: coloca la primera capa de pasta y cúbrela con un poco de bechamel y agrega una capa de nuestro relleno.
pasticho vegetariano parte 5
Agrega queso parmesano y coloca otra capa de masa, bechamel y verduras y repite hasta obtener el grosor que desees. Cuando tengas el grosor deseado agrega las migas de pan tostado y queso parmesano, hornea el pasticho a 180 grados por 15 minutos.
pasticho vegetariano parte 6
   Cuando la superficie este bien dorada retíralo del horno y sirve este rico pasticho vegetariano.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.