Linguini a la boscaiola

Los linguini a la boscaiola es un primer plato a base de pasta al huevo y una salsa a base de hongos que se acompaña de tomates pelados aceitunas y tocineta ahumada. Si se prefiere se puede sustituir los linguinis por cualquier otro tipo de pasta.

Receta linguini a la boscaiola
Ingredientes
(6 porciones)

*480 Gramos de pasta
*30 Gramos de aceitunas negras
*500 Gramos de hongos porcini
*1 Cebolla
*300 Gramos de tomates pelados
*Perejil
*100 Gramos de tocineta ahumada
*Aceite de oliva
*Sal
*Pimienta negra

Introduccion

   Esta pasta a la boscaiola es un primer plato muy sabroso que hace de los hongos porcini el protagonista de la receta. En pocos y simples pasos esta receta te permitirá elaborar una salsa a la boscaiola tradicional en tan solo 10 minutos. Sin duda una receta ideal para compartir en familia o con amigos.


Preparacion

linguini a la boscaiola parte 2
   Antes de iniciar a preparar la receta si usas tocineta entera cortala en tiras.
linguini a la boscaiola parte 2
   Sofríe la tocineta en un sartén antiadherente y luego retírala. Corta los hongos a tiras.
linguini a la boscaiola parte 3
   Pela y corta la cebolla finamente y luego sofríela en un sartén con 4-5 cucharadas de aceite de oliva, después de sofreír la cebolla agrega los hongos lavados y cortados a tiras.
linguini a òa boscaiola parte 4
   Regula la sal y déjalo cocinar por 5 minutos. Agrega los tomates pelados triturándolos antes, la tocineta ya dorada y déjalo cocinar tapado por 20 minutos más.
linguini a la boscaiola parte 5
   Lava y pica el perejil, cocina la pasta en agua salada y cuando este cocinada viértela en el sartén, ajusta de sal y pimienta si es  necesario.
Mezcla todo muy bien y sírvelo caliente.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.