Frijoles en salsa

Los frijoles en salsa son un contorno vegetariano típico de la cocina toscana. Se puede preparar incluso como plato único, acompañándola con pan tostado, con un poco de aceite de oliva. Para ahorrar tiempo puedes usar los frijoles en lata.

Receta frijoles en salsa

Ingredientes
(4 porciones)

* 250 Gramos de frijoles blancos
* Bicarbonato
* 10 Gramos de aceite de oliva extra virgen
* 2 Cabezas de ajo
* 1 Ramito de salvia
* 400 Gramos de salsa de tomate
* Sal y Pimienta

Introducción

Los frijoles al uccelletto son un contorno rico y nutritivo, típico de la cocina tradicional fiorentina. Esta receta vegetariana, a base de frijoles y pulpa de tomate, aun no se sabe el origen del nombre pero se cree que deriva del uso de hiervas aromáticas como la salvia y la pimienta que en la tradición toscana se encuentra en muchos platos.

Los frijoles al uccelletto son fáciles de preparar y pueden acompañar numerosas preparaciones de carne, en alternativa se puede acompañar de pan tostado.

Si deseas saber como preparar salsa de tomate en casa click acá


Preparación

Receta frijoles en salsa parte 1

Inicia la preparación de los frijoles al uccelletto dejando en remojo los granos en abundante agua tibia con un poco de bicarbonato. Deja reposar por 8-12 horas. Cuelalos, y cocinalos a fuego lento por 35-40 minutos en abundante agua caliente. Luego retira los frijoles del agua y conserva 1 taza de agua donde cocinaste los frijoles.

Receta frijoles en salsa parte 2

Calienta un poco de aceite y agrega 1 cabeza de ajo y la salvia. Déjalo sofreír por 1-2 minutos, despues agrega los frijoles y mezcla delicadamente dejandolos sofreír por algunos minutos.

Receta frijoles en salsa parte 3

Une la pulpa de tomate, tapa la olla y déjalo cocinar por 20-25 minutos. Si es necesario puedes agregar un poco de agua para evitar que quede muy seco. Ajusta de sal y pimienta, cuando los frijoles estén blandos sirvelos aun caliente y acompañalos como mas te guste.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.