Solomillo Wellington

El filete a la wellington es un segundo plato de carne para ocasiones importantes. La receta requiere una buena habilidad en cocina, la doble cocción de la carne que primero es cocinada en sartén, despues recubierta de salsa, hongos y jamón crudo, despues forrada en masa de hojaldre y cocinada en horno.

Receta Solomillo Wellington

Ingredientes
(4 porciones)

* 1 Filete de res de 800 gramos 
*1 Rollo de masa de hojaldre 
* 300 Gramos de champiñones 
* 150 Gramos de jamón crudo 
* Mostaza 
* 1 Yema de huevo 
* Aceite de oliva 
* Mantequilla 
* Sal 
* Pimienta 

Introducción 

Un segundo plato a base de carne para ocasiones importantes, el filete a la Wellington es una receta que tiene como protagonista un filete de carne de res. Esta receta tiene orígenes ingleses y el nombre es en dedicación de Arthur Wellesley, duque en el 1815. 

La receta requiere de una buena habilidad en cocina ya que consta de una doble cocción de la carne, primero cocinada en un sartén, despues recubierta con una capa de salsa y jamón crudo, luego envuelta en masa de hojaldre y horneada.


Preparación

Receta Solomillo Wellington parte 1

Lo primera cosa para preparar el filete a la wellington es masajear la carne agregándole sal y pimienta. Luego en un sartén con el aceite caliente dóralo por todas las capas. En esta parte es importante no romper la carne ni hacerle huecos para que los jugos queden en su interior. 

Receta Solomillo Wellington parte 2

Cuando el filete este bien dorado por todas las capas colócalo en una bandeja, o recipiente, y agrégale mostaza por todas las capas. Coloca los hongos en un mixer y trituralos junto con sal, pimienta y aceite de oliva hasta obtener una crema homogénea. 

Receta Solomillo Wellington parte 3 

Coloca la crema en un sartén para evaporar la mayor parte de agua para obtener una crema aun mas espesa. En una superficie plata coloca un poco de papel transparente y coloca tiras de jamón para obtener un rectángulo y cúbrelo con la crema de hongos. Coloca el filete en el medio del rectángulo de jamón. 

Receta Solomillo Wellington parte 4

Con la ayuda de el papel transparente envuelve con el jamón el filete cubriéndolo por todos los lados, cúbrelo con el papel transparente y llévalo a la nevera por 15 minutos. Transcurrido este tiempo coloca en filete en el centro de la masa de hojaldre ya estirada y envuelve el filete. 

Receta Solomillo Wellington parte 5 

Coloca el filete ya envuelto en una bandeja cubierta con papel para hornear, pincela la superficie con la yema de huevo y con la punta de un cuchillo afilado realiza cortes en la superficie en forma perpendicular. Hornea el filete por 30 minutos a 200 grados. 

Receta Solomillo Wellington parte 6

Cuando este cocinado el filete déjalo reposar por algunos minutos, córtalo en tiras y sírvelo. 

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.