Enrollado de pimenton

Una receta vegetariana original y ligera, los enrollados de pimentón rellenos de orzo son ideales para un aperitivo veloz. Para esta receta se han usado pimentón amarillo y pimentón rojo, pero puedes usar el que tengas a mano o el que más te guste.


Ingredientes
*3 Pimentones 
*2-3 Ramitas de oregano 
*130 Gr de orzo 
*5-6 Hojas de albahaca 
*200 Gr de queso de cabra
*10 Ramitas de perejil 
*2-3 Ramitas de tomillo 
*1 Cabeza de ajo 
*Aceite de oliva 
*Sal y Pimienta

Introduccion

   Los enrollados de pimentón rellenos de orzo son una receta vegetariana, original y ligera, para preparar como un aperitivo veloz. Como dice el mismo nombre, los enrollados son una preparación envuelta en este caso con tiras de pimentón.
   En esta receta se usaron pimentones rojos y amarillos pero se puede usar el que más te guste o te convenga, también se usó un relleno de orzo pero básicamente puedes rellenarlos con lo que quieras.


Preparacion


Para preparar nuestra receta inicia dejando en remojo el orzo durante 1 hora en agua fría, después escúrrelo bien. En una olla pon a hervir agua con sal y cuando este hirviendo agrega el orzo y déjalo cocinar por 20min o hasta que este blando.


Corta las hierbas finamente junto con el ajo. Junta todo con el orzo, incluyendo el queso, y regula de sal y pimienta. Luego cúbrelo con papel transparente y déjalo en nevera por 30 minutos.


Cocina los pimentones a la plancha y cuando estén listos déjalos enfriar estirados y separados unos de los otros para evitar que se peguen, luego ya fríos rellénalos. Recomiendo quitar la piel quemada a los pimentones que se pasaron de cocción.


Corta los enrollados a la mitad y preséntalos en un plato.
Se pueden comer fríos o justo antes de servirlos calentarlos un poco al horno.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.