Crema de coliflor con leche y almendras

La crema de coliflor con leche y almendras, es una crema sana y con mucho sabor, un primer plato vegetariano ideal para esos días fríos de invierno. Preparar esta crema es muy fácil, en pocos y simples pasos tendrás a tu disposición un plato delicado, para otro toque de sabor, puedes completar la receta con almendras  tostadas y pimienta verde en grano.

Receta crema de coliflor

Ingredientes

*1 Coliflor grande
*90 Gramos de mantequilla
*100 Gramos de almendras trituradas
*2 Litros de caldo vegetal
*300 Mililitros de leche
*1 Papa mediana
*1 Cebolla blanca pequeña
*1 Cabeza de ajo
*Queso parmesano
*Sal
*Pimienta verde

Introduccion

La crema de coliflor con leche y almendras es un primer plato delicado y sabroso a base de una hortaliza versátil y preciosa, protagonista de muchas recetas en todo el mundo.

Desde el punto de vista nutricional la coliflor es rico en vitaminas, minerales y calcio; junto al brócoli romano, las acelgas,... entre otros. 

En esta particular receta vegetariana se usa también la papa que aun convertida a crema se sigue sintiendo su gusto intenso, otro ingrediente que se usó en esta receta fácil de elaborar, son las almendras reducidas a trozos y tostadas en un sartén y después usadas como decoración al plato dándole un perfecto balance entre sabor y consistencia.


Preparacion

crema de coliflor parte 1

Prepara el sofrito para la crema colocando en un sartén la mantequilla, la cebolla cortada finamente y el ajo (SIN PELAR NI CORTAR) y déjalo sofreír por 10 minutos. Transcurrido el tiempo retira la cabeza de ajo.

Crema de coliflor parte 3

Agrégale al sartén con el sofrito listo, la coliflor y la papa cortada en cuadritos junto a 50 gramos de almendras trituradas. Mezcla todo y déjalo sofreír por algunos minutos, ajusta de sal si es necesario. Agrega el caldo de vegetales y la leche y déjalo cocinar a fuego bajo por 15 minutos, hasta que la papa y el coliflor estén totalmente cocinados.

Crema de coliflor parte3

Retira del fuego, déjalo enfriar un poco, luego tritura todo con la licuadora o con una varita de cocina, si deseas puedes agregar un poco de queso parmesano. En el sartén tuesta el restante de las almendras y apártalas, servirán para decorar el plato.

Crema de coliflor parte 4

Sirve la crema y decora con algunos granos de pimienta verde y las almendras tostadas.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.