Crema de calabaza

La crema de calabaza es un primer plato vegetariano, ideal para preparar en estas épocas de frió. Esta crema puede ser servida dentro de la misma calabaza para un aspecto mucho mas profesional.

receta crema de calabaza

Ingredientes
(4 porciones)
*500 Gramos de pulpa de calabaza 
*30 Gramos de parmesano rallado 
*½ Litro de caldo de verduras 
*Sal 
*1 Cebolla grande
*Pimienta Negra 
*4 Hojas de salvia 
*Migas de pan tostado 
*Aceite de oliva extra virgen 
*Almendras trituradas (Opcional)
Introducción

   La crema de calabaza es un primer plato típico en muchos países, en esta versión de la receta no se uso papa para poder apreciar aun mas el sabor de esta rica hortaliza. La calabaza fresca tiene muchos beneficios, es un maravilloso antioxidante, ayuda a controlar el apetito, muy buena fuente de calcio, fuente de fósforo y una buena fuente de vitamina A.

   Si deseas aromatizar la receta puedes usar curry, jengibre o romero. Para un gusto dulce puedes agregar queso parmesano rallado o un poco de almendra tostatas bien trituradas.



Preparación

crema de calabaza parte 1

   Inicia lavando muy bien la calabaza y corta la parte superior, luego realiza cortes adentro de la calabaza en forma de cuadros y retira todo el centro.

crema de calabaza parte 2

   Corta la calabaza a cubitos, pela la cebolla y córtala finamente. Calienta un sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva y agrega la salvia y la cebolla y déjalo sofreír por 2-3 minutos.

crema de calabaza parte 3

   Agrega la calabaza mezcla muy bien y agrega el caldo de vegetales y déjalo cocinar a fuego bajo semi tapado por aproximadamente 20 minutos, o hasta que la calabaza este cocida.

crema de calabaza parte 4

   Retira del fuego la calabaza, elimina la salvia y licua bien la calabaza. Vierte la crema en la calabaza decórala con un poco de parmesano rallado y si deseas con unas almendras tostadas. 

Si te ha gustado la receta compártela con tus amigos, si tienes alguna duda puedes comentar en la caja de comentarios.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.