Conejo en salsa

El conejo es salsa es un segundo a base de carne que se puede preparar para un almuerzo con amigos o familia. Una receta de sabores tradicionales que requiere de una cocción lenta para ablandar la carne. Acompaña este rico plato con unas papas al horno para un éxito garantizado.

Receta conejo en salsa

Ingredientes 
(4 Porciones)
Para el conejo en salsa 

*1 Kg de conejo ( ya picado) 
*1 Hoja de laurel 
*400 Gramos de pulpa de tomate 
*1 Rama de romero 
*1 Zanahoria 
*1 Hoja de salvia 
*1 Apio 
*½ Vaso de vino blanco
*1 Cebolla 
*Aceite de oliva 
*Mantequilla 
*Sal 
*Pimienta 

Para el marinado 
*½ Botella de vino blanco seco 
*2 Ramas de romero 
*2 Cabezas de ajo
Introducción

   El conejo en salsa es un segundo plato de sabores tradicionales. La carne viene primero marinada en aceite de oliva, romero y ajo y luego sofrita.

   Esta receta es perfecta para un almuerzo con amigos o familia, acompáñala con papas al horno o con verduras al vapor. El marinado ayuda a ablandar la carne, si escoge usar conejo salvaje recomiendo dejarlo en agua y vinagre para eliminar el sabor típico de los animales salvajes.

Si deseas saber como preparar salsa de tomate en casa click acá



Preparación

conejo en salsa parte 1

   Para preparar el conejo en salsa, marina la carne con el vino, el romero y el ajo aplastado. Déjalo reposar por 2 horas. Cuélalo y seca los trozos de carne con un trapo. Corta la cebolla, el apio y la zanahoria y dejalas sofreír en un sartén.

conejo en salsa parte 2

   En una olla con aceite y la mantequilla sofríe a fuego alto el conejo para dorarlo por todas las caras. Gírala intentando no romper la carne, agrega las verduras sofritas y dejalas agarrar sabor por algunos minutos. Agrega el vino blanco ( EL DEL MARINADO NO!) y deja evaporar la parte alcohólica.

conejo en salsa parte 3

   Agrega las hierbas aromáticas (el romero, el laurel y la salvia) y la pulpa de tomate. Ajusta de sal y pimienta y déjalo cocinar tapado por 45 minutos. Si hace falta puedes agregar agua a medida que se seque el conejo.

Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.