Aceitunas a la ascolana

Gustosas aceitunas rellenas de carne, empanizadas y fritas! Un aperitivo típico de la gastronomía italiana, que hoy en día se puede encontrar en todos los bufets de Italia. Una receta que se puede preparar en treinta minutos y se puede preparar de numerosas maneras.

Receta aceitunas rellenas

Ingredientes

Para El Relleno 

*Aceitunas 
*½ Cebolla 
*50 Gr carne de res molida 
*Sal y Pimienta 
*50 Gr carne de cochino molida 
 *50 Gr de pollo molido 
 *Queso parmesano rallado  
*Migajas de pan *Ralladura de limón
*Nuez Moscada 
*1 Zanahoria 
*1 Rama de apio 
*½ Vaso de vino blanco 
*1 Huevo 

 Para El Empanizado 

*1 Huevo 
*Harina Tipo 00 
*Pan Rallado 
*Aceite para freir

Introduccion

La aceitunas a la ascolana son un plato típico de la gastronomía italiana. Se trata de aceitunas verdes rellenas de carne, empanizadas y fritas. Las aceitunas a la ascolana deben su nombre a la ciudad de Ascoli Piceno y la receta original es muy antigua; se dice que se remonta al ochocientos.

Como cada receta tradicional, aunque la de las aceitunas a la ascolana ha sufrido modificaciones durante los años y hay numerosas variantes. Tradicionalmente para el relleno se utiliza carne de cochino y de res, pero en alternativa, se puede usar pollo y pavo.

Preparacion

Receta aceitunas rellenas parte 1

Para preparar las aceitunas a la ascolana, inicia cortando las verduras y sofríelas con un poco de aceite de oliva, agrega los tres tipos de carne y déjalo cocinar a fuego bajo, agregando de a poco el vino blanco. Agrega sal y pimienta. Lava con mucha agua las aceitunas para que pierdan el exceso de sal.

Receta aceitunas rellenas parte 3

Deshuesa todas las aceitunas y luego córtalas en forma de espiral sin llegar a romperlas.

Receta aceitunas rellenas parte 4

Cuando el compuesto de carne este bien cocido, licúalo para obtener una pasta y agrega la nuez moscada, la ralladura de limón, el parmesano y el huevo.

Con el relleno crea pelotitas y rellena cada oliva.

Receta aceitunas rellenas parte 5

Empaniza las aceitunas pasándolas primero por la harina, después el huevo y por último en pan rallado. Fríelas hasta quedar bien crocantes.

Receta aceitunas rellenas parte 6

Sírvelas aun calientes y a disfrutar!
Robert Celli
Robert Celli

Mi nombre es Robert y KdeKilo es un portal de recetas dedicado a la gastronomía italiana, si te gusta mi blog suscríbete y comparte, solo te tomara 10 segundos es gratis y ayuda muchisimo.